Repartir la riqueza en partes iguales ¿Qué hay de malo en eso?, post de al4n_a3



Repartir la riqueza en partes iguales ¿Qué hay de malo en eso?

Hagamos un ejercicio mental.

Llevemos 20 personas a una isla virgen.

¿De dónde saldrá la comida?

Habrá que pescar, cazar y sembrar.

¿De dónde saldrá el techo para resguardarse?

Habrá que construir una vivienda

¿De dónde saldrá la ropa?

Habrá que tejerla.

A cada cosa que resuelve una necesidad, en nuestro experimento de la isla hay que hacer algo ¿Es así en el mundo real?

La comida se produce, se transporta, se almacena. Hay personas que hacen eso.

Aquí está el punto de quiebre ¿Por qué la cajera del supermercado atiende?

¿Lo hace para demostrar su vocación de servicio con los demás o porque necesita el dinero para cubrir sus propias necesidades?

Ah, entonces la gente trabaja por servirse a si misma no por otros, servirle a otros es sólo un efecto secundario en la búsqueda del bienestar propio.

Hemos concluido dos cosas

1. La riqueza se crea, no está hecha.

2. Las personas que la crean lo hacen por satisfacer sus necesidades, no las de los demás.

Si la riqueza se debe crear, ya el socialismo empieza mal al querer repartir algo que no existe.

Si las personas que la crean lo hacen por servirse a ellos y no a otros lo correcto es que gane mas quien mas se esfuerce en crear riqueza.

Eh, pero es que los obreros se esfuerzan más que el jefe. No, no hablamos de esfuerzo físico solamente, hablamos de esfuerzo en sí (años de estudio, resiliencia, emprendimiento, esfuerzo físico), la combinación de capital cultural, capital social y en algunos casos capital económico dado que no se empieza teniendo todo, seré más claro en dicho ejemplo, saca a un obrero de una fábrica y lo único que necesitarás será reemplazarlo, saca al jefe y puede que te vayas a quiebra por no seguir un plan ejecutivo.

Es por eso que el socialismo siempre falla, porque inicia por repartir la riqueza sin analizar que esta se debe crear, entonces cuando empiezas a quitarle al que mas produce para darle al que menos tiene, el que más produce sufre desmotivación ¿Para que esforzarse en producir si lo producido no será suyo? Pues se marcha del país a donde no lo castiguen por producir o simplemente quiebra.

En esta parte aparecen los izquierdistas a decirte que  "eso no es verdadero socialismo" porque no se ve como Marx decía en el papel, pero es que el equivocado es Marx, no la realidad.

"Hemos seguido los pasos de Marx, pero no hemos obtenido lo que Marx prometió que sucedería"

Marx ignoró la naturaleza individualista del ser humano, el ser humano no se levanta pensando en hacer millones de cosas por gente que no conoce sino simplemente se levanta pensando en realizar una tarea simple para satisfacer sus necesidades y las de los suyos.

Han tratado de ejecutar la obra marxista mas de 50 veces y siempre llegan a la parte en la que no se obtiene lo que marx decía, y ha sido mas facil decir "eso no era verdadero socialismo" que decir simplemente "Marx de equivocó".

Tomado del facebook de al4n_a3

Comentarios